miércoles, 27 de mayo de 2009

¿Cuáles son los desordenes mas comunes?


En realidad hay diversos problemas alimenticios pero los más comunes son la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa:

La anorexia

Afecta mayormente a jóvenes y aquellos que sufren este problema no comen lo suficiente para mantener sus cuerpos trabajando apropiadamente, es por eso que pierden mucho peso por lo que se vuelven débiles y poco sanos debido a una dieta no equilibrada. Usualmente, la gente con anorexia hace bastante ejercicio para quemar calorías, ya que se sienten obesas a pesar de disminuir su peso. Así mismo, la anorexia tiene muchos aspectos emocionales y psicológicos como baja autoestima. La gente con anorexia se convence a sí misma y a los que las rodean que no tienen hambre. Y en ocasiones suelen utilizar pastillas de dieta para controlar la digestión y perder peso. Estas pastillas generalmente provocan ansiedad y nerviosismo.

La anorexia provoca adelgazamiento extremo, bajos latidos cardíacos, frialdad corporal, baja presión arterial y anemia progresiva. "No dejen que la anorexia los consuma"

La bulimia

Al igual que la anorexia se presenta comúnmente en adolescentes las cuales tienen comilonas, esto quiere decir que comen mucho, aún y cuando no tengan hambre y sienten que no pueden controlarlo. La bulimia hace que la gente desee deshacerse de las calorías y comida que ha ingerido a través del vómito o del ejercicio. La gente con bulimia usualmente siente que no tiene control sobre lo que comen; tienden a comer en privado y esconden lo que comen de los demás o comen hasta que se sienten incómodos y exhaustos. Esta enfermedad puede hacer que la gente se sienta temerosa, ansiosa y avergonzada por la mucho que come.

Y las consecuencias de la bulimia son inflamación del esófago, neumonía por aspirado de jugos gástricos, pérdida excesiva de potasio arritmia cardíaca, depresión e insomnio.

La obesidad
Este tema es de suma importancia ya que este es un factor que ha provocado que mucha gente sufra trastornos alimenticios debido a que llegan a un estado de depresión en el cual se han de preguntar ¿Por qué están así?, como evitan estar así y es cuando buscan soluciones poco confiables.
Pero claro la obesidad es una enfermedad que no distingue color de piel, edad, nivel socioeconómico, sexo o situación geográfica y esta se encuentra presente en la sociedad ya que esta se encuentra obsesionada con la comida chatarra y con la falta de deporte.
**Todos estos problemas se pueden solucionar con acudir al doctor para que les de un tratamiento, ya sea el adecuado.
Fonseca, Carlos & Quintero, Temas emergentes en los estudios de género: Anorexia, bulimia y depresión: patologías femeninas, ¿en hombres.

1 comentario:

  1. En tu introducción mencionaste la obesidad, por lo tanto, es importante que la indiques aquí.

    Recuerda hacer referencia a los temas de la materia como todo lo que vimos en torno a qué nos hace humanos o la cultura.

    Hay que poner la fuente consultada.

    ResponderEliminar